viernes, abril 19, 2024
Otras Noticias

Avanzan labores de desinfección en Mercado Público de Valledupar para prevenir contagios

 

Durante el día de ayer y hoy,  el Mercado Público de Valledupar cerró sus puertas y está siendo sometido al lavado y desinfección para prevenir contagios por Covid-19. En Mercabastos también se cumple con el proceso.

El objetivo es minimizar el riesgo de contagio de coronavirus entre comerciantes y usuarios, ya que hasta la semana pasada fueron confirmados siete casos positivos y dos fallecimientos en Mercaupar.

Lina De Armas, secretaria de Salud Local, informó que la administración municipal  inició una intervención institucional en las centrales de abastos, Mercabastos y Mercaupar, teniendo en cuenta que son lugares de grandes aglomeraciones que requieren control por parte de las autoridades sanitarias.

La semana pasada también se realizó un tamizaje masivo y se tomaron alrededor de 100 muestras entre comerciantes y clientes. También se impartió pedagogía sobre los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir para evitar la propagación del virus.

 “Necesitamos que la responsabilidad ciudadana sea mucho mayor, acatando las medidas, trabajamos de la mano comunidad- administración para evitar una mayor propagación esto nos permite garantizar la prestación de los servicios de salud a quien así lo requiera”, dijo De Armas.

En el Mercado Público de Valledupar también se ejercerán controles para la entrada y salida de las personas, solo estarán habilitados cuatro portones y el ‘Pico y Cédula’ es de obligatorio cumplimiento, al igual que el uso del tapabocas.

Sobre los vendedores ambulantes, la Secretaría de Tránsito Municipal tomará el control y despejará los alrededores del mercado donde se está generando anarquía, informó Yobani Santana, gerente de Mercaupar.

Santana agregó que ayer se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, InterAseo y la Secretaría de Salud, cuyo personal se encargó del lavado del lugar y hoy será desinfectado para cumplir con el ciclo de acciones programadas. Mañana el mercado abrirá de nuevo sus puertas bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *