martes, abril 16, 2024
Judicial

«Usted es el mismo»: conductor intentó burlar 2 veces a la Policía para irse de puente de festivo

Al hombre ya lo habían devuelto hacia Bogotá en un retén en la población de Tena, en Cundinamarca, y media hora después volvió a cruzar en su camioneta por ahí.

La irresponsabilidad del conductor fue captada por una cámara de Noticias Caracol, que se ubicó en un puesto de control en el sector de la Gran Vía luego de que habitantes alertaran del paso de cientos de conductores que, pese a las restricciones por la pandemia, buscan desesperadamente salir de la capital para aprovechar el puente festivo.

“Devuélvase. Devuélvase, por favor. Usted es el mismo, me va a tocar multarlo, caballero”, le dice un policía, que reconoció de inmediato al conductor ya que llevaba dos bicicletas de montaña colgadas en su camioneta.

Además, en las imágenes que difundió el noticiero se aprecia que el hombre iba con una mujer como copiloto, y que llevaba el tapabocas en la barbilla. Eso también le habría dado multa, pues la norma dice que no es necesario usar el tapabocas si la persona va sola en su vehículo, como aclaró la Secetaría de Gobierno de Bogotá.

Pero así como ocurrió con este conductor hay decenas de historias similares, y el coronel Richard Mejía, comandante de Policía en Soacha, explicó en el informativo las tres excusas que se han vuelto repetitivas entre quienes intentan cruzar los retenes pese a que no cuentan con los permisos.

“Hay tres principales excusas que manifiestan: ‘que presentan un familiar con alguna dolencia médica, que tienen algún problema legal con un familiar y que los desalojaron de la vivienda en Bogotá’”, explicó el oficial a ese medio.

Fue por eso que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, pidió redoblar los controles en las carreteras y vigilar las vías terciarias, ya que es por allí por donde los conductores buscan evadir el cerco policial.

Además, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que habrá ley seca y toque de queda que irá desde el jueves a las 7:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada del lunes, 10 de agosto. pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *