viernes, abril 26, 2024
Deportes

Revelan aparente “pelea cazada” entre velocistas de duro accidente en Tour de Polonia

El encargado de emitir la versión fue Aicardo Torres, analista de ciclismo que expuso los antecedentes del hecho en la emisora Antena 2, medio de RCN.

Torres, uno de los comentaristas principales del grupo periodístico comandado por Héctor Urrego, dio en el programa ‘La hora del ciclismo’ y en la transmisión de la competencia polaca las supuestas causas del incidente en el que el holandés Dylan Groenewegen empujó contra las barandas a su compatriota Fabio Jakobsen en el remate de la primera jornada.

“Hicimos la relación y es una pelea cazada que ellos traen desde la Vuelta a la Comunidad Valenciana, cuando el Groenewegen ganó 2 etapas y Jakobsen se llevó una. Desde esa vez la tienen cazada”, apuntó.

En la carrera en cuestión, celebrada en febrero de 2020, los 2 neerlandeses lucharon codo a codo por la camiseta de la clasificación por puntos, la que se terminó adjudicando Groenewegen con tan solo 5 unidades más que Jakobsen.

De hecho, ambos disputaron los 3 embalajes de aquella competencia con tanta paridad que siempre fueron primero y segundo. Groenewegen se impuso en la primera y tercera fracción, mientras que Jakobsen lo hizo en la quinta.

“Es imposible que esto pase en un deporte tan sano como el ciclismo y con corredores que no tienen ninguna necesidad de hacerlo. Groenewegen estaba sobrado, me extrañó que lo hiciera”, concluyó el analista.

El agresor fue expulsado del certamen y señaló en Twitter que “lo sentía”, en tanto que el agredido fue operado por fracturas en la cara y sometido a coma inducido, por lo que su reporte médico señala que su estado es “grave”, aunque “estable”. pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *