jueves, marzo 28, 2024
Otras Noticias

A un mes de la tragedia de Tasajera, Gobernación mantiene acciones para la atención de los heridos

A un mes de la tragedia de Tasajera, muchas han sido las acciones emprendidas para la atención de los heridos y familiares, tomando en cuenta que los pacientes fueron trasladados hacia otras ciudades y departamentos.

En tal sentido, la Gobernación del Magdalena, ofrece un balance sobre las estrategias de atención este caso que causó conmoción nacional. Un equipo de 34 funcionarios del Gobierno departamental, atendió a los heridos del accidente de Tasajeras en ocho clínicas de cinco ciudades del país, en donde se recuperaron nueve de ellos y otros 12 siguen hospitalizados.

La atención también cubrió el traslado de familiares a Bogotá, Valledupar, Barranquilla, Baranoa y Santa Marta; ayuda psicosocial; asistencia médica y jurídica; entrega de mercados solidarios y cobertura de costos de 32 sepelios.

Al frente de esta atención, estuvo el Gobernador Carlos Caicedo, quien declaró la calamidad pública inmediatamente ocurrió el accidente con el fin de priorizar recursos para que los habitantes de Tasajeras tuvieran todos los servicios requeridos, como en efecto se les ha prestado pasado un mes del hecho, ocurrido el 6 de julio.

Siete psicólogos asistieron a 328 personas; un grupo de médicos realizó asistencia a 59 afectados y 20 encargados del reparto de alimentos entregaron Mercados Populares Solidarios a 79 familias.

En materia de movilización y transporte se hicieron 59 viajes que transportaron a 107 personas, algunas mediante tres vuelos humanitarios, dos con víctimas y uno con familiares. Un abogado de la Gobernación fue el encargado de la identificación de los cuerpos en compañía de familiares.

El día del accidente los heridos fueron trasladados al Hospital Julio Méndez Barreneche, a la Clínica Mar Caribe y a la Bahía de Santa Marta; a la Reina Catalina de Barranquilla y Baranoa, a la Adelita de Char, también de Barranquilla; a la de Médicos de Alta Complejidad de Valledupar y al Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

REPORTE DE HERIDOS

El actual reporte médico indica que tres de los hospitalizados están en Barranquilla, dos en Baranoa, dos en Bogotá y cinco en Valledupar. 38 fallecieron en las clínicas debido a la gravedad de sus quemaduras y siete en el lugar de los hechos.

El Gobernador Carlos Caicedo ha insistido en la atención en salud, el mejoramiento al acceso a servicios básicos como agua potable y energía y medidas para evitar futuros riesgos y accidentes como ese que enlutó al departamento y al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *