martes, mayo 7, 2024
Judicial

Imputan cargos a policía por presuntamente amenazar a su exmujer con el arma de dotación

La víctima pidió protección y garantías para su vida

La audiencia se realizó en el Juzgado Segundo Penal Municipal en Valledupar.

En el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, en Valledupar, se llevó a cabo la imputación de cargos por el delito de violencia intrafamiliar en contra de Ramiro Guevara Rueda, quien es miembro activo de la Policía Nacional.

En la audiencia que se desarrolló de manera virtual se conoció que el procesado presuntamente en reiteradas ocasiones maltrató verbalmente a su excompañera sentimental y presuntamente la llegó a amenazar con el arma de dotación.

Según la víctima los continuos maltratos hicieron que realizara la denuncia y que cambiara su lugar de residencia ya que sentía temor.

“Desde que estoy en la ciudad de Bogotá esta situación de riesgo se ha minimizado. No obstante, sí me gustaría que la Fiscalía y este juzgado me garantice el derecho de protección de las medidas restrictivas, que el indiciado en esta vista pública se limite a resolver las situaciones en común como es la separación conyugal, la división de los bienes, la designación de cuota alimentaria de la menor que tenemos, la visita y custodia”, indicó la presunta víctima.

Por su parte la Fiscalía señaló que ante los hechos denunciados el tomo el caso como de riesgo extremo lo que conllevó a actuar y activar la ruta de atención y protección, incluso con el apoyo de la Unidad Nacional de Protección.

Igualmente el ente acusador solicitó medida no privativa de la libertad, sin embargo esta fue condicionada, es decir, que el procesado tiene la obligación de presentarse ante el juez las veces que sea requerido, que demuestre buena conducta y le quedó prohibido concurrir a sitios donde esté la víctima.

En cifras

De acuerdo con el Informe Forensis de Medicina Legal, hasta junio de este año en Valledupar se habían registrado 198 casos de violencia intrafamiliar, y 13 casos de violencia entre pareja; esto según los casos denunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *