miércoles, abril 24, 2024
General

‘Me desperté llamé a mis hijos y les dije mis hijos corran que nos estamos incendiando’

Voraz incendio consumió tres viviendas en la invasión Emmanuel, dejando a una persona herida

Las causas del incendio están por determinar.

Tres viviendas de la manzana J en la invasión Emmanuel, en inmediaciones del barrio Veinticinco de Diciembre, en el sur de Valledupar, quedaron complementamente convertidas en cenizas a causas de un incendio, en hechos ocurridos la madrugada de hoy.

Los habitantes de estas viviendas solo alcanzaron a salir corriendo hacia la calle, sin tener tiempo de sacar alguna de sus pertenencias, quedaron únicamente con la ropa que tenìan puesta.

El incendio dejó herido con quemaduras de segundo grado en la parte superior del cuerpo a Luis Julián Monsalvo, de 38 años. Un albañil que intentó sacar su motocicleta, al menos para no quedar con que movilizarse, pero esto le costó graves quemaduras. Entre sus vecinos lo llevaron hasta la clínica Pediátrica Simón Bolívar, pero fue trasladado a Barranquilla a una centro médico de mayor nivel.

De las casas construidas con madera y techo de zinc solo quedaron cenizas y rastro de lo que eran sus enseres.

Los afectados quedaron sin viviendas.

Primitiva Navarro Pereira, una de las afectadas dijo no saber las causas del incendio. Recordó que fue aproximadamente a la 1:00 de la madrugada cuando el fuerte calor y el sonido de la candela la despertaron.

“Me desperté cuando sentí que la candela traqueaba, me levanté corriendo y llamé a mis hijos, les dije mis hijos corran que nos estamos incendiando y no alcanzamos sacar nada, fue lamentable ver como lo poco que teníamos poco a poco se iba consumiendo”, relató Navarro Pereira.

Para sofocar las llamas el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, llegó al lugar, para lo cual fueron necesarias dos máquinas y 10 bomberos pertenecientes a la línea de fuego.

El Cuerpo de Bomberos de Valledupar, atendió la emergencia.

Se presume que las causas del incendio fue un cortocircuito por las condiciones de las conexiones eléctricas de estas viviendas, las cuales eran improvisadas. No obstante, el Cuerpo de Bombero en horas de la mañana regresó al lugar a realizar una inspección en la zona e iniciar una investigación.

Las personas afectadas pidieron a las autoridades ser ayudados para poder reconstruir nuevamente sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *