jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Confirman condena de 41 años, por crimen de ganadero asesinado en el norte de Valledupar

La Sala Penal del Tribunal Superior de Valledupar, confirmó íntegramente la condena de 41 años y 8 meses de prisión, a Javier Alberto Rodríguez Ojeda, hallado culpable de ser coautor de la muerte del ganadero José Henao Amaya, conocido como Papeleto, quien fue asesinado en su propia finca en el norte de Valledupar, luego que se negara a pagar extorsiones a bandas delincuenciales que generaban zozobra y temor en la zona.

 La decisión fue tomada por el magistrado Luigi José Reyes Núñez, quien acogió la sentencia en primera instancia del Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, donde se llevó a cabo el juicio.

De acuerdo con la Fiscalía este sujeto fue quien le propinó a la víctima cinco impactos de bala, cuando recién llegaba a su finca y se encontraba sentando en la terraza de la vivienda, tomando tinto.

Para el ente acusador Rodríguez arremetió contra Papeleto cuando este se encontraba en grado de indefensión.

Durante el desarrollo del juicio un desmovilizado de las AUC, indicó que èl era el homicida de Henao Amaya, por órdenes de jefes paramilitares, no obstante, esto no fue tomado en cuenta por el juez, ya que la Fiscalía mostrò pruebas más contundentes, como el relato de otros desmovilizados e informes policiales.

Pie de foto: Javier Alberto Rodríguez Ojeda, se encuentra recluido en la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *