lunes, febrero 26, 2024
Otras Noticias

Sellan funeraria de valledupar por velar cuerpo con Coronavuris

 

El procedimiento se realizó la mañana de este miércoles.

Una funeraria de razón social Cristo Rey, ubicada en el barrio Alfonso Lòpez, en Valledupar, fue sellada por la Secretaría de Salud Municipal, por encontrarse velando un cuerpo positivo para Coronavirus.

De acuerdo con Lina de Armas, secretaria de Salud de Valledupar, la sectorial fue avisada por un llamado de la comunidad que los alertó sobre lo sucedido.

“Acudimos a una denuncia ciudadana ya que en una funeraria se encontraba un cuerpo Covid- 19, en condición de velación, lo cual está prohibido por bioseguridad y procedimos a sellar el establecimiento por violar la medida sanitaria, seguiremos este tipo de acciones porque no podemos permitir que se ponga en riesgo la ciudad de los valduparenses”, sostuvo la funcionaria.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los protocolos para los cadáveres que han resultados contagiados con Covid- 19, deben tratarse con estrictas medidas de bioseguridad en pro de la salud pública, con precaución  para garantizar las condiciones de trabajo y de operación. Precisamente, dentro de las orientaciones dadas al sector funerario se estableció que el transporte, la cremación o inhumación, según sea el caso, se efectuará en el menor tiempo posible con el fin prevenir la exposición de los trabajadores y la comunidad general al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *