jueves, abril 18, 2024
Noticia PrincipalOtras Noticias

Ante la  Asamblea Departamental tomó posesión el gobernador encargado Wilson Solano Gracia

 

En una sesión ordinaria realizada la mañana de hoy, el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia, tomó juramento ante la Asamblea Departamental, comprometiéndose a seguir con el trabajo en beneficio del Cesar y cumplir con la hoja de ruta establecida en el Plan de Desarrollo aprobado por la Duma.

La sesión ordinaria, realizada de manera virtual, tuvo como punto inicial el acto de juramentación de Solano, quien tomará las riendas del departamento de manera transitoria, luego de la separación del cargo de Luis Alberto Monsalvo, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de tomar juramento, ante el presidente de la Asamblea, Miguel Ángel Gutiérrez, el gobernador encargado manifestó que asumirá con responsabilidad la misión encargada, y agradeció la confianza de parte del Gobierno Nacional.

Reiteró que seguirá el trabajo que se viene realizando en el departamento, “es una administración que no se detiene y se cumplirá a cabalidad lo dispuesto en el Plan de Desarrollo 2020-2023, además de trabajar enfocados en dar respuesta a las comunidades durante esta emergencia que se vive por el Covid-19. Educación, infraestructura y trabajo social, también será prioridad”, afirmó.

Por su parte, Miguel Ángel  Gutiérrez, presidente de la Asamblea Departamental del Cesar, reiteró el respaldo de la Duma hacia el trabajo que desempeñará el Gobernador encargado.

Sin embargo, manifestó que “hoy lastimosamente se da esta encargo en estas condiciones, no hay nada que celebrar, pero si tenemos la seguridad de que mientras estén como Gobernador encargado, trabajará por el departamento. Tenemos la certeza de que el departamento, independientemente de este duro momento, va a salir adelante”.

También indicó que como miembro del partido Cambio Radical, al cual pertenece Luis Alberto Monsalvo, le brindan solidaridad y acompañamiento en este trance.

Solano Gracia se desempeñaba como Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial en el gobierno de Monsalvo, y estará como encargado de la administración departamental, hasta que se cumpla con la elección del nuevo Gobernador por el procedimiento de terna.

¿QUIÉN ES EL GOBERNADOR?

Wilson Andrés Solano Gracia, es natural de Valledupar, graduado en Zootecnia, de la Universidad de la Salle, y especialista en Gerencia de Empresas; un gran conocedor del tema agropecuario, piscícola y agroindustrial.

En la actualidad se desempeñaba como Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, dentro del equipo de gobierno de Luis Alberto Monsalvo.

Desde esta sectorial lideró proyectos como la intervención del Banco de Maquinaria Amarilla, transferencia de embriones por fertilización invitro, chequeo de toros reproductores, la convocatoria cerrada de Fondo Emprender, así como proyectos del Incentivo de Capitalización Rural del Cesar, ICRC, y la Línea Especial de Crédito, LEC, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *