jueves, abril 18, 2024
Destacado

La Décima Brigada del Ejército realizó 635 capturas en el primer semestre del año

En el balance entregado también indicaron que en este periodo le han brindado seguridad a las vías pertencientes a la Ruta del Sol

Los operativos fueron realizados en el Cesar y La Guajira.
Los operativos fueron realizados en el Cesar y La Guajira.

La Décima Brigada adscrita a la Primera División del Ejército con jurisdicción en el Cesar y La Guajira, destacó que en el primer semestre del año realizó 635 capturas entre las que se destacan, la desarticulación de la comisión de finanzas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN y ocho capturas; dos capturas de otros grupos armados organizados, 47 capturas del grupo armado organizado ‘Los Pachenca’ entre ellas sobresale la captura de Alias Villa cabecilla de la Troncal Caribe. 13 capturas del grupo armado organizado La Cuchilla del Cerro, 26 capturas de siete bandas delincuenciales y 549 de delincuencia común.

Igualmente informaron que ocho personas fueron liberadas, también la recuperación de dos menores de edad que se encontraban bajo presión del ELN fueron recuperados.

También la incautación de material ilícito como 871,4 kilos de clorhidrato de cocaína; 56,7 kilos de pasta de coca, más de mil 326 kilos de marihuana y la erradicación de 392 hectáreas de cultivos ilícitos.

De igual manera, la incautación de material de guerra con 120 armas de corto alcance, 8 de largo alcance, 9.983 municiones de diferentes calibres, 5 granadas de mano y 50 proveedores varios.

La recuperación de 316 semovientes, la incautación de cerca de 35 mil 500 galones de hidrocarburos y 1.051 equipos o maquinarias, muestra de ello es la afectación a este factor de inestabilidad valorado en más de 11 mil 170 millones de pesos.

“En cuanto a la conservación del medio ambiente, se han sembrado 9.497 árboles de especies nativas en el Cesar y La Guajira, se han incautado 775 animales de diferentes especies, más de 341,24 metros cúbicos de madera y 20 mil 276 kilos de carbón mineral. Asimismo la Décima Brigada logró fortalecer la seguridad de los 37 puentes y 73 alcantarillas de la Ruta del Sol, seguridad que extiende también a las 107 torres eléctricas y 6 peajes, que se encuentran bajo la jurisdicción”, indicó la institución a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *