viernes, abril 19, 2024
Judicial

Covid- 19 tiene en alerta a la Cárcel Judicial en Valledupar

En este centro penitenciario se tomaron 250 muestras para determinar más contagios

Ante el primer caso de Coronavirus en la Cárcel Judicial de Valledupar, donde un recluso de 31 años, perteneciente al patio 4 dio positivo para este virus, las autoridades de salud decidieron realizar 250 pruebas para determinar si existen otros casos asintomáticos, así lo informó la Sala de Análisis de Riesgo en Salud  en  el departamento del Cesar.

Este es el primer caso de Covid- 19 en la población carcelaria del municipio, cuyo contagiado se encuentra hospitalizado en sala general.

Asimismo el secretario de salud departamental, Hernán Baquero, manifestó  que otro recluso del mismo patio, de 48 años se encuentra hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos y es manejado como caso probable, a la espera del resultado de la prueba que ya le fue tomada.

Ante la situación y para controlar el brote, las Secretaría de Salud Departamental y municipal establecieron un cerco epidemiológico en el centro de reclusión, además de las tomas de muestras para evitar la propagación de este virus.

“Igualmente se implementaron acciones para fortalecer la prevención entre población reclusa, tales como el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos, y el distanciamiento posible entre los reclusos”, indicó la Secretaría de Salud Departamental en el Cesar.

A la fecha en Valledupar se han registrado 990 casos positivos para Coronavuris, 22 fallecidos, 302 recuperados y 666 activos.

Por Milagro Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *