viernes, abril 26, 2024
General

Concejo Municipal de Valledupar eligió nueva mesa directiva para el 2021

Con 17 votos, el concejal Manuel Gutiérrez Pretel, del Partido ASI, fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Valledupar para el periodo 2021, en sustitución de Luis Fernando Quintero.

Luis Manuel Fernández, del Partido de la U, fue electo primer vicepresidente, con 13 votos a favor; mientras que Pedro Manuel Loperena, estará en la segunda vicepresidencia, luego de recibir el respaldo de 18 corporados. La nueva directiva tomará posesión el 1 de enero del próximo año.

El nombre de Manuel Gutiérrez  a estaba sonando y no sorprendió a nadie su elección que fue casi en pleno, ya que obtuvo un voto en blanco y  quedó faltando la aprobación del concejal Julio Julio Peralta, quien está suspendido por el Tribunal Administrativo del Cesar, por algunos señalamientos en su elección.

Ahora lo que causó sorpresa, fue la designación de Luis Manuel ‘Manolo’ Fernández, quien fue propuesto por la concejala Thelma Gómez, de quien se espera ofrecería su respaldo a la segunda mujer de la corporación, Mariam Muvdi, quien fue nominada por el corporado Jorge Pérez y quien solo contó con 5 votos a favor.

Esto indica que Thelma Gómez dijo adiós a su oposición al gobierno de Mello Castro González, al respaldar a  Fernández, quien nadie esperaba que formara parte de la Mesa Directiva del Concejo Municipal de Valledupar.

Manuel Gutiérrez, presidente electo del Concejo Municipal, manifestó que recibe con beneplácito la elección para trabajar a partir del 2021.  “Doy garantías a todos los corporados, transparencia y respeto en el ejercicio democrático; serán pilares de mi labor desde dicha dignidad”, dijo.

Luis Fernando Quintero, actual presidente de la Corporación, manifestó que el proceso se llevó a cabo por voto nominal en vista que las sesiones se realizan de manera virtual por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *