viernes, marzo 29, 2024
General

Matrícula Cero para estudiantes de la UPC de los estratos 1 y 2

Luego de marchas y plantones, finalmente una buena noticia se genera para los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, se ha logrado la Matrícula Cero para alumnos de los estratos 1 y 2 que cursarán el segundo semestre de 2020.

El anuncio lo hizo, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, a través de su cuenta oficial en Twitter “Confirmamos Matrícula Cero para estudiantes Sisben 1 y 2 de la Universidad Popular del Cesar”, dice el mensaje.

Un grupo de estudiantes de la UPC, se encontraban apostados en las afueras de la sede de Sabana, allí esperaban la respuesta de las autoridades a sus solicitudes. Han sido semanas de protestas con el fin de llamar la atención de las autoridades locales.

Semanas atrás el Gobernador Monsalvo había presentado la fórmula financiera que a su juicio permitiría alcanzar este logro. Finalmente, anunció la aprobación, luego de un trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno y la institución universitaria.

Ante este anuncio, los estudiantes de la UPC sostendrán una reunión virtual para analizar la decisión, ya que se convierte en un tema complejo, por cuanto se había solicitado el beneficio por estrato, y no por Sisben, ya que no todos tienen la calificación, dijo Himer Torres, representante de los estudiantes.

Esta alternativa se manejó para ayudar a las familias vulnerables, que han sido golpeadas económicamente por la pandemia del Covid-19. Se beneficiarán más de 12.000 estudiantes de los estratos 1 y 2.

Un comentario en «Matrícula Cero para estudiantes de la UPC de los estratos 1 y 2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *