viernes, abril 19, 2024
General

Llegó el Covid- 19 a la Cárcel Judicial en Valledupar: el recluso contagiado se encuentra hospitalizado 

El personero de Valledupar, Silvio Cuello Chinchilla, manifestó que en la Cárcel Judicial en esta capital, se confirmó el primer caso de Coronavirus.  Se trata de un interno del patio número 4, quien desde hace 4 meses venía presentando patología viral, el cual permanecía aislado y al ser trasladado a una clínica de la ciudad le practicaron la prueba para Covid- 19, dando positivo.

El funcionario añadió que una vez se conoció el resultado de la prueba se dispuso con los organismos de salud tanto del municipio como del departamento, la realización de la prueba a todos los internos del patio número 4 y del personal de custodia que estuvo en contacto con el recluso contagiado.

Actualmente el interno con Covid- 19 permanece hospitalizado bajo estricta vigilancia médica con el propósito que su salud no empeore.

“El interno venía presentando desde hace más de 4 meses una patología viral y llegó a tener neumonía… Le hicieron la prueba y salio positivo, estaba aislado en la cárcel judicial”, destacó Cuello Chinchilla.

Añadió que los protocolos de bioseguridad en las cárceles de Valledupar han sido estrictos, “no hay visitas precisamente para evitar contagios y en ninguna de las cárceles se habían presentado casos… En algunos casos han tenido visitas virtuales para evitar que presenten episodios de ansiedad”.

Por: Milagros Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *