jueves, abril 25, 2024
Judicial

La ‘Guajira’ murió atropellada por un bus en Casacará 

En el primer semestre de este año el Cesar registró 83 personas muertas por accidente de tránsito 

Elida Daza Bolaños, murió luego de ser atropellada por un bus de servicio público en inmediaciones del parque principal del corregimiento de Casacará, en hechos ocurridos el domingo en horas de la tarde.

La adulta mayor de 77 años, conocida como La Guajira, fue embestida por el vehículo adscrito a una cooperativa de transporte que se movilizaba en reversa y no se percató que la anciana estaba parada en la parte trasera, pasando por encima de ella.

Al registrarse el siniestro la mujer fue trasladada de inmediato al hospital en el municipio de Becerril, donde falleció a los pocos minutos del ingreso. Se estableció que entre las lesiones que sufrió está el trauma cráneo encefálico severo.

De acuerdo con la Gobernación del Cesar, entre enero y junio de este año en curso, 83 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, 36 menos que en el mismo periodo de 2019.

Ante esto recientemente la administración departamental creó el  Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, entidad que tendrá competencia en 17 municipios, con el propósito de facilitar trámites referentes al tránsito y la implementación de políticas públicas para mejorar la movilidad e evitar accidentes viales que terminan en hechos fatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *