martes, abril 16, 2024
DestacadoOtras Noticias

La falta de comunicación entre Colombia y Venezuela, tiene a 20 mil personas del vecino país, varadas

Al menos 20 mil venezolanos, con dinero para el pasaje de regreso a su país, pero sin posibilidad de viajar ni ser recibidos en la frontera, están en lista de espera en Bogotá.

En promedio, 300 personas salen por semana, y con la misma frecuencia, todos terminarían de salir en 1 año y 4 meses, según cálculos del director de Derechos Humanos del Distrito, Andrés Idárraga, quien advierte que la situación podría ser insostenible por la falta de comunicación entre el gobierno de Colombia y Venezuela para encontrar soluciones urgentes.

Idárraga explicó en Sigue La W cómo están manejando esta situación en la ciudad y lo que le cuesta al país.

Según el funcionario, la Cancillería Venezolana ha ofrecido hasta vuelos humanitarios, pero el Gobierno Colombiano se niega. 3550 migrantes han salido desde el 13 de mayo desde la terminal de transporte. 640 se encontraban en el separador de la autopista norte con 192.

«No tenemos un esfuerzo serio de parte del Gobierno Nacional para atender a los migrantes venezolanos, nosotros como entes territoriales estamos intentando atenderlos» destacó.

Además, dijo que «los migrantes que son caminantes no quieren albergues, quieren llegar a Venezuela. Pero si siguen dejando entrar personas así, esto será insostenible (…) Proponemos vuelos humanitarios a Caracas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *