jueves, abril 18, 2024
GeneralOtras Noticias

En Valledupar habrá racionamiento  eléctrico rotativo por una semana

 

Como parte del plan de contingencia, tras el incendio presentado la tarde del martes en la subestación eléctrica de Transelca en Valledupar, el alcalde de la ciudad, Mello Castro, anunció un racionamiento rotativo del servicio eléctrico hasta lograr la recuperación del sistema en un 100%, que podría tardar una semana.

Esta medida fue también confirmada por Transelca a través de un comunicado, en el que informó: “Mientras se logra el cambio de este equipo, se podrán presentar racionamientos rotativos en la ciudad de Valledupar y en las poblaciones de La Paz y Valencia, racionamientos que serán coordinados con el operador de red, priorizando los circuitos en los cuales se tienen hospitales, clínicas o entidades que prestan servicios de salud”.

El Alcalde reiteró que una descarga atmosférica fue la causa de la explosión y posterior incendio en la subestación eléctrica. Desde el mismo momento en que se presentó el evento, el personal técnico y profesional ha estado trabajando sin parar, para arreglar el daño de tres transformadores de alta potencia.

La subestación suministra energía a otros municipios como La Paz, San Diego, Agustín Codazzi y el corregimiento de Valencia de Jesús. Hasta la tarde de ayer se tenía restablecido en un 70% el sistema de energía en el municipio de Valledupar, sin embargo, se están buscando otras alternativas para poder sectorizar la ciudad y brindar energía a todos los vallenatos.

 

 

Con el racionamiento rotativo, se le dará prioridad a los centros de salud, a las UCI, para evitar cualquier trastorno en estos temas tan delicados que se están viviendo, especialmente por la pandemia del Covid-19.

Igualmente, se está solicitando un plan de contingencia a las empresas Electricaribe y Transelca, para poder informar a la comunidad y evitar mayores inconvenientesen el municipio.

 “Nos reporta Transelca que en horas de la tarde llegarán los equipos que permitirán el aumento al 70% de la carga de energía en Valledupar. Mientras tanto, continuarán los racionamientos rotativos, priorizando garantizar el servicio en hospitales y centros de salud”, informó el alcalde a través de la redes sociales ayer en horas de la tarde.

Anunció que con el Gobierno Nacional se coordinan acciones orientadas al rápido restablecimiento de la energía, “tema que nos ocupa dadas las circunstancias que se registra con nuestros enfermos, comerciantes, teletrabajadores, estudiantes y ciudadanía en general”, dijo.

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, manifestó que para enfrentar la interrupción del fluido eléctrico en Valledupar, San Diego, La Paz, Pueblo Bello y Manaure, “pedimos a Transelca agilizar su restablecimiento. El servicio vital de los hospitales está operando con plantas de emergencia”, dijo en su cuenta oficial en Twitter.

Un comentario en «En Valledupar habrá racionamiento  eléctrico rotativo por una semana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *