lunes, junio 17, 2024
Destacado

Video captó momento en que dejan amenazas y flores al médico José Buelvas

A través de videos captados por cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un hombre entrega la corona fúnebre para amenazar al doctor José Julián Buelvas.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio y fue rechazado por la ciudadanía.

No obstante, y contrario a lo que se había especulado, el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que las amenazas no estarían relacionadas con la muerte de una paciente por COVID-19.

Según la Policía, el hombre que estaría detrás de las amenazas «tiene una relación afectiva» con una persona que trabaja con el doctor Buelvas.

Para obtener las pruebas, las autoridades analizaron 270 horas de grabación de 80 cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde reside el doctor Buelvas en el norte de Barranquilla y en los alrededores de la Clínica Adela de Char, en Soledad, donde laboraba, pues en ambos sitios recibió sufragios.

El pasquín entregado a Buelvas tenía dos fotografías, una con la imagen del especialista y otra de la fachada del edificio donde reside, clave para la investigación que por más de 20 días realizó un equipo de Policía Judicial y Fiscalía.

En la foto de la fachada del edificio aparece un domiciliario que, si bien no está involucrado en los hechos, arrojó pistas a los investigadores, pues reveló cuándo y a qué hora estuvo en ese edificio.

De esta manera, dieron con un vehículo marca Audi que rondó la zona durante 40 minutos hasta que se detuvo frente al edificio, hacia las 8:30 de la mañana, a tomar la fotografía.

Cinco horas después, a la 1:47 de la tarde, llegaron de manera simultánea en su casa y lugar de trabajo los paquetes amenazantes para Buelvas, quien de inmediato puso en conocimiento la situación ante las autoridades y la opinión pública.

El próximo martes 7 de julio, tras ser identificado, el presunto responsable deberá acudir a una audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía para responder por el delito de amenazas. Blu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *