viernes, abril 19, 2024
General

Toques de queda redujeron los homicidios en 80% y no hubo muertes por accidentes: Policía Nacional

Un balance positivo en materia de seguridad ciudadana deja la implementación de los toques de queda por la vida en la ciudad de Valledupar, al lograr una reducción significativa en todos los indicadores delictivos durante los tres puentes festivos del mes de junio.

Es así como se redujo el homicidio en un 80 % (5 en 2019, 1 en 2020); se redujo en un 100% las muertes en accidentes de tránsito (4 en 2019).

En cuanto a otros indicadores de seguridad ciudadana se redujo las lesiones en un 68%, los hurtos en las diferentes modalidades se redujeron en un 80%; se destaca la reducción del hurto de vehículos en un 100% y el hurto de motocicletas bajó en un 90%.

El fin de semana de San Pedro y San Pablo en 2019 ocurrieron tres homicidios en Valledupar, en 2020 hubo uno; es de anotar que en el presente mes de junio ha reducido el homicidio en Valledupar en un 90%, durante 28 de los 30 días del mes no se presentaron homicidios.

Las lecciones aprendidas de los fines de semana anteriores hicieron que la actividad policial se intensificara mediante controles en diferentes puntos de la ciudad con grupos de reacción, principalmente en conjuntos residenciales y barrios donde más se presentaron requerimientos ciudadanos, realizando 249 comparendos.

“Durante el fin de semana recepcionamos en la línea 123 un promedio de 8.800 llamadas, 12% menos que el fin de semana anterior; se atendieron 182 riñas, 20% menos que el fin de semana anterior; de igual manera una reducción del 45% en requerimientos por exceso de ruido”, dijo el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de Policía Cesar.

35 CAPTURAS Y 485 COMPARENDOS

En lo que respecta específicamente al pasado fin de semana, la Policía Nacional dispuso de operativos permanentes en puntos estratégicos del Departamento, donde contó con el acompañamiento de diferentes entidades como Ejército Nacional, Alcaldías, Migración Colombia, Secretarías de Gobierno y Salud Municipales, lo cual permitió una intervención integral en Cesar.

Estos controles permiten la captura de 35 personas por diferentes delitos, se destaca que mediante la presencia en zonas rurales se logra la captura de tres sujetos por abigeato en dos casos diferentes, uno en Codazzi otro en Valledupar.

De igual manera fue desmantelado un expendio de alucinógenos en Codazzi, en el cual se distribuían 1.000 dosis semanales; otro golpe al narcotráfico se dio en Aguachica, al incautar 63 kilos pertenecientes al ELN.

Los controles policiales se vieron reflejados con la elaboración de 485 órdenes de comparendo por el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *