martes, abril 16, 2024
Nacional

Congresistas de oposición respaldan a gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y ex alcalde de Santa Marta Rafael Martínez

 

Un total de 27 congresistas de las bancadas de oposición brindaron respaldo al gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y al ex alcalde de Santa Marta Rafael Martínez, con respecto al anuncio hecho por la Fiscalía General de la Nación en torno a la extinción de dominio a los bienes de los dirigentes en mención.

La misiva firmada por los senadores Antonio Sanguino, Iván Cepeda, Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Julián Gallo, Feliciano Valencia, Alexander López, Victoria Sandino, Jorge Londoño, Criselda Lobo, Wilson Arias, Jesús Castilla, Aida Avella, Israel Zúñiga, Pablo Catatumbo, Julián Castro, Angélica Lozano y Jorge Guevara; además de los representantes a la Cámara León Freddy Muñoz, Angélica María Robledo, María José Pizarro, Abel Jaramillo, David Racero, Luis Albán, Carlos Carreño, Intri Asprilla Reyes y Wilmer Leal, consta de 5 puntos, señalando lo siguiente:

1. Con total respeto por las instituciones y las leyes de nuestro País observamos con preocupación el desatinado comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de la Nación, pues, se trata de una actuación procesal que data de 2019, sin embargo, su publicación se produce sin mayor explicación un año después.

2. Por su trayectoria política y lo que representa Carlos Caicedo en la lucha contra la corrupción y los clanes políticos en el Magdalena, creemos firmemente en que los bienes del Gobernador fueron adquiridos como fruto de su trabajo, con dineros lícitos y previos a los supuestos hechos relatados por la Fiscalía General de la Nación. Lo anterior, demuestra una medida desproporcionada y un contrasentido.

3. Frente a las supuestas irregularidades en los contratos nos sumamos al comunicado del Gobernador, en el cual aclara que el centro de salud de Mamatoco es el único pendiente por concluir, cuya rectoría es de la Superintendencia de Salud desde el 2018, cuando se intervino la ESE del Distrito de Santa Marta. El País conoce las desacertadas decisiones que ha tomado la Superintendencia, en particular con el gobierno de Carlos Caicedo.

4. Respaldamos la presunción de inocencia y el debido proceso, ya que, ni el Gobernador del Magdalena o los demás procesados han sido vencidos en juicio.

5. Anunciamos que apoyaremos todas las acciones jurídicas necesarias para revocar esta decisión, tanto a nivel nacional como en las instancias internacionales, en defensa de nuestra democracia y el buen nombre de Carlos Caicedo y el ex alcalde Rafael Martínez.

Ahora, más que nunca, requerimos sea protegido el buen nombre del Gobernador Carlos Caicedo, quien ha sido objeto de una persecución sistemática por parte de algunos sectores políticos tanto a nivel local como nacional, quienes buscan obstruir su mandato. Junto a la ciudadanía del Magdalena esperamos que las actuaciones de la Fiscalía General de la Nación sean encaminadas hacia el esclarecimiento de los múltiples escándalos de corrupción que cuentan con pruebas contundentes. Rechazamos las actuaciones con sesgos políticos que se han producido en los últimos meses. Finalmente, como demócratas reiteramos nuestra confianza en las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *