viernes, abril 26, 2024
General

Desmantelan laboratorio de droga en Chimichagua y detienen a siete miembros de frente del ELN

En la zona rural del municipio de Chimichagua, Cesar, fue desmantelado por la Fuerza Pública, un laboratorio de cocaína y se capturaron a siete presuntos miembros del frente del ELN ‘Camilo Torres Restrepo’, en el departamento.

El improvisado espacio ilegal estaba construido entre palos y plástico, las autoridades decomisaron seis hornos microondas, ocho grameras, una báscula, dos prensas artesanales, varios tanques, 60 galones con ACPM, tres bultos de 20 kilogramos de soda cáustica, una planta eléctrica grande y una empacadora industrial.

También se incautaron 62 kilogramos de pasta base de coca, 28 kilogramos de clorhidrato de cocaína y radios de comunicaciones.  Una parte del estupefaciente ya los tenían en forma de panela, presuntamente para su comercialización.

En el procedimiento las siete personas fueron sorprendidas en el laboratorio en flagrancia, actuando  el Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía y la Fuerza Área. Los capturados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16 del Banco Magdalena.

El coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández, comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional, informó que los sujetos deciden entregarse voluntariamente con el material de guerra y documentos de interés de inteligencia militar. De inmediato se procedió a la destrucción del laboratorio de estructura rústica, material valorado en  $822 millones”, explicó.

También se incautó una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor para la misma, 17 cartuchos calibre 9 milímetro y dos radios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *