jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Niño de 15 años habría muerto durante enfrentamiento causado por desalojo de la Policía

Los hechos se dieron en Soacha, Cundinamarca, donde las autoridades llegaron para sacar a unas 800 personas que habían invadido lotes y terrenos privados.

El joven habría recibido un impacto de bala de goma en el pecho y murió en la Clínica Cardiovascular de Soacha, informó el colectivo de derechos humanos José Martí, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

La Alcaldía de Soacha confirmó lo ocurrido, diciendo que el menor de edad estaba en el lugar y que murió en hechos que son materia de investigación. “No es clara la forma en que falleció”, señaló la administración municipal, según Caracol Radio.

En el procedimiento, que tenía como fin sacar a las personas de un terreno ubicado en el sector Ciudadela Sucre de ese municipio, se presentaron graves disturbios, agregó la frecuencia.

Los invasores, en su mayoría venezolanos, habrían ocupado el sitio bajo la presión de ‘tierreros’, que buscaban hacer edificaciones ilegales en el lugar, apuntó Noticias RCN.

Durante los enfrentamientos, 10 miembros del ESMAD y 5 habitantes de la zona quedaron heridos. También se evidenció el daño a vehículos oficiales de la Alcaldía de Soacha y de la Personería de ese municipio, agregó el informativo.

“El vehículo donde me movilizo, lo tiraron a un barranco; el vehículo donde se movilizaba un funcionario de la Secretaría de Desarrollo también lo tiraron a un barranco. Fueron agredidos varios funcionarios de la Policía y varios funcionarios de la Secretaría de Gobierno”, detalló Danny Caicedo, secretario de Gobierno de Soacha, en diálogo con ese medio.
Según las autoridades del municipio, ese mismo grupo de personas fue el que se tomó por la fuerza varias torres y apartamentos hace 2 meses, concluyó Noticias RCN. pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *