viernes, abril 19, 2024
GeneralOtras Noticias

La empresa Drummond rehabilita 27 kilómetros de vía del corredor Casacará-Platanal en el municipio Codazzi

La rehabilitación de 27 kilómetros del corredor vial Casacará-Platanal, en el municipio de Agustín Codazzi, fueron entregados por la empresa Drummond Ltd, como parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa, que busca el beneficio de las comunidades donde ejerce operaciones.

El proyecto de alto impacto, tuvo una inversión de 1.400.000.000 de pesos, para beneficiar a locales y visitantes de toda la región.

La obra, en la que participaron dos contratistas del Cesar, Ingeniería y Servicios HG y Grupo La Jagua S.A.S, se dio en respuesta a una solicitud del alcalde del municipio de Agustín Codazzi, Omar Benjumea Ospino, quien había pedido apoyo de la compañía para el reacondicionamiento de la vía.

Omar Benjumea, alcalde de Agustín Codazzi, manifestó “agradecemos a la empresa que escuchó nuestro clamor y el clamor de los habitantes de esta zona que nunca habían recibido un apoyo tan fundamental para el arreglo de sus vías. Gracias por el compromiso que tienen con las comunidades”.

 Los trabajos de recuperación de la vía, en los que se usó aluvial de la mina El Descanso de Drummond, iniciaron el pasado 10 de mayo y culminaron el 16 de junio del 2020. Con este material se repararon los pasos en mal estado y se amplió el ancho de la vía a 8 metros.

“De parte de todos los integrantes de la comunidad de la vereda Vegoña, Platanal, y el corregimiento de Casacará, queremos transmitirles que estamos contentos con esta vía en la que el tránsito era muy complicado. Ahora podemos trasladarnos en media hora. Como comunidad estamos muy agradecidos con Drummond”, aseguró Edinson Calvo Andrade, líder comunal de Casacará.

El recorrido de 27 kilómetros, tras las reparaciones, hoy se realiza en 35 minutos, 1,5 horas menos, una reducción significativa para beneficio de las comunidades.

Adicional a los trabajos en la vía, se instalaron tres puentes metálicos en los sitios donde existían puentes de madera, ya que estos cumplieron su vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *