martes, abril 23, 2024
General

Primer caso de Covid-19 en Tamalameque corresponde a una trabajadora del hospital

 

El alcalde del municipio de Tamalameque, Luis Lascarro, informó que en el territorio fue confirmado el primer caso de Covid-19 y corresponde a una trabajadora del hospital entre 20 y 25 años, quien se encuentras estable y aislada en la ciudad de Valledupar.

Indicó que se tienen dos posibles focos en aislamiento, para revisar en el transcurso de los días si están contagiados. “Estamos activando rutas con la Secretaría de Salud Local, con la ESE Hospital Tamalameque para afrontar esta pandemia que hoy llega a este municipio que estaba no Covid-19”, dijo.

Se están estableciendo los contactos estrechos de la funcionaria de la salud, además de identificar a las personas que pudo haber atendido en el ejercicio de sus funciones. Hace más de 15 días se hicieron 30 pruebas aleatorias para Covid-19 y todas salieron negativas, pero ahora la situación ha cambiado.

Por otra parte indicó el alcalde, “me he mantenido distante de todo porque he estado sintiendo algunos malestares, se está confirmando mi condición de salud, mientras me mantengo aislado porque es mi responsabilidad cuidarme y cuidar a la ciudadanía. Voy a ser sometido a una segunda prueba para confirmar o descartar un posible Covid-19”, dijo el alcalde.

Anunció que la atención de la Alcaldía de Tamalameque está suspendida en su totalidad y se implementa el teletrabajo, hasta que no se logre estabilizar y contrarrestar este foco de Covid-19.

En el Cesar se reportan 730 contagios por coronavirus entre 22 municipios. Han fallecido 21 pacientes y  184 se han recuperado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *