jueves, abril 25, 2024
NotiSayco

Compositores reaccionan a debate de control político a Sayco en Senado

Inconformes se mostraron los compositores colombianos por lo que calificaron un debate de control político sesgado en la comisión de Ordenamiento Territorial del Senado a Sayco.
El encuentro que se llevó a cabo este martes de manera virtual, se suscitó frente a la polémica por el cobro de las tarifas por conciertos virtuales por parte de la sociedad, pero a decir de los integrantes de la misma, este se direccionó a favor de los empresarios.

“Los compositores socios de Sayco lamentamos que el honorable senador Efraín Cepeda, haya tomado partido hacia un solo sector: los empresarios, y desconozca la posición que nosotros tenemos hoy de la sociedad”, aseguró la presidenta del organismo, Rita Fernández, quien además agregó que en los periodos que lleva el legislador en el Congreso nunca ha alzado su voz para defender a los autores.

El senador Cepeda consideró que las tarifas manejadas por Sayco en su nuevo manual atropellan los derechos de empresarios.

La pianista y compositora Rita Fernández reveló que la parcialidad del senador Cepeda, puede deberse a que tiene un hijo empresario, “por eso entendemos que salga a defender a este gremio importante por demás, pero lo que no ha entendido es que nuestro sustento se deriva del talento y este solo lo defiende Sayco”, aseguró.

Las palabras de Cepeda también causaron indignación en otros autores, entre ellos Wilfran Castillo, socio de Sayco, quien expresó en su cuenta de Twitter que “es una lástima escuchar al senador Efraín Cepeda diciendo que Sayco le da asco, en un debate donde se notó con alevosía la intención de ridiculizar la gestión de recaudo de la Sociedad que vela por 9.800 autores. Sea más serio Senador e imagine el asco que me da la corrupción a mí”.

Por su parte el gerente de Sayco, César Ahumada, defendió los procesos de recaudo y distribución que realiza la entidad. Explicó que lo recaudado se distribuye a los compositores en cuatro trimestres en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, a más tardar el día 15. Además, mencionó que en esta crisis que atraviesa el mundo, la Sociedad dio un bono de solidaridad a más de 4.000 compositores con un aproximado de 1.200 millones de pesos.

Indicó que “los asociados solventan las necesidades básicas de una familia colombiana y de esta manera contribuimos no solo a los compositores sino también a más de 15.000 hogares colombianos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *