miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Trump pide a los gobernadores a desplegar la Guardia Nacional en las protestas por George Floyd

El presidente Trump anunció hoy en una declaración en la Casa Blanca que está tomando medidas presidenciales inmediatas para “detener la violencia y restaurar la seguridad en Estados Unidos” y está movilizando recursos federales para detener los disturbios y los saqueos.

Trump dijo que sus medidas serían efectivas “de inmediato” y dijo que ha “recomendado encarecidamente” a cada gobernador que despliegue la Guardia Nacional en “cantidades suficientes para que dominemos las calles”.

Trump dijo que los alcaldes y los gobernadores deben establecer una “presencia abrumadora de (agentes de) aplicación de la ley hasta que la violencia haya sido sofocada”. Si la ciudad o el estado se niegan a tomar las medidas, Trump dijo que desplegaría al Ejército de EE.UU.

El presidente dijo que también está tomando “medidas rápidas” para proteger la capital de la nación, incluido el envío de “miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley para detener los disturbios, el saqueo, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de propiedad.”

También dijo que las 7 p.m. el toque de queda ET en la ciudad se “aplicará estrictamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *