martes, abril 23, 2024
Actualidad

“Me tiene aquí la fe”: médico colombiano que ha dado 7 veces positivo a COVID-19

Mauricio Usme, que ejercía su profesión en un crucero, regresó de Uruguay en un avión ambulancia y finalizará su recuperación cerca de su familia, en Medellín.

En su testimonio, emitido en Noticias Caracol del mediodía del sábado, Usme explicó que su drama comenzó el 22 de marzo, cuando atendió el primer caso de COVID-19 en el crucero en el que trabajaba, y donde, según él, el 70 % de personas resultaron contagiadas.

Él se enfermó el primero de abril y completa 60 días luchando contra la enfermedad y aislado, aunque ya superó la peor parte, que fueron 15 días hospitalizado por complicaciones.

Según le contó al informativo, lo que lo tiene con vida ha sido su amor a Dios, que ha agradecido durante todo este proceso orando con ayuda de YouTube.

“Llegué inmediatamente al hospital con todos los protocolos de salud. Entré a un pabellón destinado para personas con COVID-19 y estoy asilado en una habitación”, le dijo al médico al informativo, sobre su regreso a Colombia, al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, en Antioquia.

Usme deberá realizarse dos pruebas más para poder cantar victoria, si por fin recibe resultados negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *