martes, abril 23, 2024
Otras Noticias

Supersalud redobla vigilancia en 35 hospitales y clínicas de todo el país

 

Más de 30 clínicas y hospitales en diferentes partes del territorio nacional comenzaron a ser vigilados de manera rigurosa por la Superintendencia Nacional de Salud, con el fin de garantizar si están cumpliendo con la entrega de elementos de protección al personal médico y con las normas laborales en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia.

Según reportó la entidad, «entre el 19 y el 27 de mayo, un equipo multidisciplinario de la Supersalud desarrolló una serie de visitas inspectivas a esas instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas, ubicadas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali, Neiva, Quibdó, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta y Yopal, y en el municipio de Ciénaga (Magdalena)».

En ese sentido, la Supersalud advirtió que dichas visitas se seguirán realizando en todo el país mientras esté vigente la emergencia sanitaria.

Los aspectos a los que le pondrá la lupa la entidad son: «pago oportuno de salarios y aportes a seguridad social, reconocimiento de honorarios al equipo de colaboradores vinculados mediante órdenes de prestación de servicio con clasificación en riesgo 4 y 5 por las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL)».

Igualmente la entidad verificará la entrega oportuna de los insumos de bioseguridad para el personal asistencial. «Los informes correspondientes serán enviados a las secretarías de salud departamental y municipal, así como a los representantes legales de estas instituciones para garantizar el debido proceso». rcnradio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *