jueves, abril 18, 2024
Judicial

Policía desmanteló sala de modelos webcam que usaba menores de edad y seguía funcionando durante el aislamiento

 

El Diario EXTRA tuvo conocimiento de un operativo realizado recientemente en la capital del Meta, donde fue allanada una vivienda ubicada en el barrio El Bambú, que según información entregada por los habitantes del sector, presuntamente se grababa material pornográfico, utilizando ocasionalmente menores de edad.

La casa en la cual mantenían varias mujeres y hombres, que se les veía entrar a partir de las seis de la mañana, estaba ambientada para modelaje web cam, con computadoras, cámaras, decoraciones, juguetes sexuales y luces para realizar las trasmisiones.

Algunos de los espectadores comentaron a EXTRA, que este estudio llegó al barrio hace aproximadamente ocho meses: “Uno preguntaba a los vecinos de la cuadra que por qué las ventanas y todo mantenía cerrado, y lo primero que decían era que habían colocado un estudio web cam, pues era constante la entrada de mujeres con ropa muy corta”.

No perturbaba la tranquilidad

Sin embargo, hubo quienes mencionaron que dicho estudio no perturbaba la tranquilidad del barrio, puesto que de alguna forma jamás se escuchó música a alto volumen, así como tampoco ruidos y gritos que pudieran incomodar.

“Yo digo que eso de pronto fue por envidia, porque ahí mantenían esas muchachas afuera y como la gente ha tratado de terminar con esa clase de negocios en el sector, entonces colocaron las denuncias para el cierre”, dijo una de las residentes en el sector.

De igual forma, dicen que la persona que tomó esta casa en arriendo, para montar este negocio, es un hombre de aproximadamente treinta o treinta ocho años, a quien se le veía llegar de vez en cuando a inspeccionar, y aunque en algunas ocasiones se le vio entrar a la Policía, nunca había pasado a mayores porque “el hombre tenía todos los papeles en regla”.

La captura

Sin embargo, en las últimas horas cuatro patrullas, y varios motorizados de la Policía fueron utilizados para este procedimiento que inició según los habitantes, con un gran estruendo en la puerta de esta vivienda, ocasionado con un tronco de madera, justo en ese momento todo el barrio salió a ver el espectáculo.

Una persona que vive cerca a esta casa, expresó que en esta residencia era ‘pan de cada día’ ver entrar bastante gente, entre los que en algunas ocasiones se creía que eran menores de edad, pues sus rostros se veían muy jóvenes como para tener más de dieciocho años. Entre los capturados se encontraban cinco mujeres y un hombre.

“Cuando los sacaron la gente empezó a grabar, pero de una vez las autoridades dieron advertencia de que no se podía porque era un caso donde estaban implicados menores de edad”, dijo un habitante.

Divisiones

Así como hay quienes no veían problema de que el estudio estuviera ubicado en este sector, algunos habitantes opinan lo contrario, pues además dicen que creen incomprensible que en plena cuarentena por el Covid-19, donde está prohibido la circulación de personas sin causa justificada y exoneradas por el decreto, en este domicilio estuviera ingresando gente extraña hasta altas horas de la noche, colocando en riesgo la salud de los que allí viven.

“Ese negocio no tenía por qué estar funcionando y menos en este barrio, que se supone que es decente, además que varios jóvenes estén llegando a trabajar en esta clase de trabajos no está bien pues es denigrante”, puntualizó un vecino. boyaca.extra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *