jueves, marzo 28, 2024
Internacional

Trump, sobre Mineápolis: «Si el alcalde no restaura el control, enviaré la Guardia Nacional»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha instado a que el alcalde de Mineápolis (Minesota) retome el control de la ciudad en medio de los disturbios que no cesan desde que George Floyd muriera a manos de un policía y ha aseverado que de lo contrario enviará la Guardia Nacional para «hacer bien el trabajo».

«Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que los militares están con él todo el tiempo», ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter, al agregar que ante cualquier dificultad van a asumir el control, «pero cuando empiece el saqueo, empezará el tiroteo».

Trump ha calificado la actual situación en Mineápolis de «una falta total de liderazgo» y ha asegurado que no va a quedarse atrás viendo cómo destrozan la ciudad. «O el muy débil alcalde radical de izquierda, Jacob Frey, se hace cargo y toma la ciudad bajo control, o enviaré la Guardia Nacional para hacer bien el trabajo», ha escrito el presidente estadounidense.

Floyd, un afroamericano de 46 años, fue detenido este lunes por sospechas de un «fraude en curso», parecía estar ebrio y durante el arresto un agente le presionó en el cuello con su rodilla durante al menos 8 minutos, ignorando sus quejas de que no podía respirar.

Los agentes involucrados fueron suspendidos de sus funciones, y del asunto se ocupó el FBI por una posible violación de los derechos civiles. La muerte de Floyd bajo custodia policial ha provocado indignación nacional, y en Mineápolis se desataron violentas protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *