viernes, marzo 29, 2024
GeneralOtras Noticias

Siguen en ascenso casos de Covid-19 en Valledupar, ya suma 89 contagiados

 

El mal comportamiento de la ciudadanía, sin duda ha incidido en el repunte de casos de Covid-19 en el municipio de Valledupar, donde según datos de la Secretaría de Salud Local,  hasta esta hora se confirman 89 positivos, de los cuales 47 pacientes se han recuperado, 35 permanecen aislados en casa y uno hospitalizado en sala general.

Se reporta el primero positivo en el corregimiento de Aguas de Blancas; mientras que el resto de los casos se ubican en los barrios: Cuidadela 450 Años con 10, tres en La Nevada, 4 en Tobías Daza, 2 en Los Fundadores y 2 en el 7 de Agosto.

Igualmente en sectores como El Carmen, Centro, Paraíso, San Carlos, San Fernando, La Granja, Sicarare, Nuevo Milenio, Villa del Rosario, Tierra Prometida y Valle Meza.

Las Comunas 4 y 5 siguen siendo las de mayor incidencia por su densidad poblacional.

Lina De Armas, secretaria de Salud Local, manifestó durante el programa institucional ‘Valledupar en Orden’, que este aumento se debe sin dudas, al mal comportamiento de la ciudadanía, al nulo cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y al irrespeto de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

“Se requiere de mayor responsabilidad individual, es hora de tomar en serio esta enfermedad, ya que es la mejor manera de contribuir en la fase de mitigación del Covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *