viernes, mayo 17, 2024
General

Uno de los dos delincuentes abatidos en Valledupar fue alumno de la Escuela General Santander 

 

Como Aldair Enrique Carrillo Vega, de 23 años, y Andrés Felipe Cotes Martínez, de 18 años, fueron identificados los atracadores abatidos por un funcionario del CTI de la Fiscalía en el barrio Jorge Dangond de Valledupar, luego de haber cometido varios robos a primera hora del día en la ciudad.

Se conoció que Andrés Cotes era hijo de un sargento retirado de la policía y hasta el año pasado fue alumno de la Escuela de Cadetes de Policía «General Francisco de Paula Santander».

Estos sujetos además están siendo relacionados con el atraco que quedó grabado, el 25 de mayo en el sector El Novalito, donde sometieron a una empleada doméstica.

De acuerdo a la información suministrada por el comandante de la Policía del Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, unos minutos antes de caer ultimados, los delincuentes habían despojado de sus pertenencias a una persona en el barrio Alfonso López; así como también hay denuncia de un atraco en Los Fundadores.

Indicó que la Sijin de la Policía, se encuentra reconstruyendo la ruta que los sujetos seguían, dónde y a quienes habrían robado, con información aportada por algunos testigos y víctimas.

Las investigaciones preliminares han arrojado que estos dos delincuente, pretendían atracar a una familia cuando se bajaban de un vehículo, momento en el cual el investigador del CTI desenfundó el arma y les disparó.

Los cuerpos quedaron tendidos en el pavimento. Andrés Felipe Cortes recibió un balazo en el brazo izquierdo y región intercostal izquierda, y Aldair Carrillo fue impactado en la región escapular.

En el lugar de los hechos, la policía judicial incautó la pistola de dotación oficial asignada al funcionario, un revólver calibre 32 milímetro con 2 cartuchos sin percutir, utilizado por los atracadores, y las dos motocicletas de placas MGX 97E y EKD 10F en las que se trasladaban los abatidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *