miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Cada siete minutos durante el fin de semana; se impuso un comparendo en el Cesar por infringir cuarentena

 

En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, el Departamento de Policía Cesar entregó el balance de las actividades realizadas durante el fin de semana, para evitar la propagación del Covid-19 en el Cesar, por lo cual se realizaron 47 capturas por violación a medidas sanitarias y se realizaron 557 órdenes de comparendo.

Las 47 capturas se realizaron en tres operativos, el primero de los cuales fue la noche del sábado, en una casa de lenocinio en el corregimiento Rincón Hondo del municipio de Chiriguaná, donde fueron capturadas tres personas.

La acción policial continua y la misma noche del sábado y son capturadas 11 personas, al interior de un prostíbulo en Curumaní. Finalmente, en el barrio Nuevo Milenio, de Valledupar, al interior de una taberna fueron capturadas 33 personas. Todos estos ciudadanos se encuentran en proceso de judicialización por violación a medida sanitaria

En controles al cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, fueron aplicados 557 Comparendos por incumplir en el Cesar, 206 en de los cuales fueron en Valledupar, cada 7 minutos se realizó un comparendo en el Departamento durante el fin de semana.

La Policía Nacional continuará con los diferentes planes para hacer cumplir el Decreto 689 del 22 de mayo de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, por el cual se prorroga el decreto 636, hasta el 31 de mayo de 2020.

Recordando que esta norma contempla 46 excepciones para realizar diferentes actividades, las personas que desarrollen las actividades deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades. De igual manera se recuerda la importancia de cumplir el pico y cédula, una sola persona por núcleo familiar, así como el aislamiento social y cumplir con las medidas de bioseguridad en espacios públicos como al interior de los hogares.

“Estos controles van encaminados a proteger la salud pública y evitar la propagación de Covid-19 en el Cesar” declaró el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *