martes, abril 23, 2024
Judicial

A merced de la delincuencia se encuentran los restaurantes en el Parque La Provincia

Aunado a las pérdidas materiales dejadas por el confinamiento obligatorio a causa del Covid-19, los locales donde funcionan restaurantes en el Parque La Provincia en Valledupar, son azotados por la delincuencia y durante la madrugada del sábado se registró un robo millonario en uno de ellos.

Se trata del restaurante La Canoa, cuyo propietario Andrés Felipe Daza, informó que los ladrones entraron al local por una de las ventanas, operación que se presume realizaron con tiempo, porque hasta gaseosa lograron consumir y desconectar las cámaras de seguridad.

Estima que las pérdidas superan los 20 millones de pesos, pues lograron cargar con unas planchas eléctricas, un computador con el software de contabilidad, televisor, electrodomésticos, la caja registradora y hasta la caja fuerte del local.

Manifestó con preocupación que el lugar carece de seguridad y los delincuentes cometieron el delito calculando que los uniformados del CAI cercano al parque, no se percataran de lo sucedido.

“Yo me di cuenta del robo el sábado cuando acudí al local, una vez que pude salir de casa respetando el pico y cédula. En varias oportunidades se le ha pedido de manera verbal a las autoridades correspondientes, intensificar la seguridad en el lugar, pero no se ha recibido respuesta. Desde el inicio de la cuarentena estos espacios permanecen solos y la delincuencia haciendo de las suyas”, dijo.

Se conoció que el restaurante La Provincia Express también fue visitado por los ladrones, pero afortunadamente no lograron ingresar. Solo dejaron afectaciones en una de las puertas de entrada.

En el lugar operan además los restaurantes La Churrascada, La Burguesada y Café Don Valle, a cuyos propietarios la policía recomendó asumir medidas de autoprotección mientras pasa la cuarentena por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *