viernes, abril 26, 2024
LocalNoticia Principal

Cesar alcanza los 80 casos positivos de Covid-19

Con el reporte de otro paciente contagiado por Covid-19 en el municipio de Valledupar, el departamento del Cesar suma un total de 80 positivos entre once municipios. 57 personas se han recuperado y doce han fallecido.

El nuevo caso se trata de una mujer entre 20-30 años de edad, presenta síntomas leves y se encuentra aislada en su residencia.

Según información aportada por la Secretaría de Salud Local, en la capital del Cesar siete pacientes se recuperan en casa, 44 se han recuperado y seis no lograron vencer la enfermedad.

Los siete casos activos se encuentran en los barrios Primero de Mayo, La Nevada, El Paraíso y en la urbanización Tobías Daza. Se han procesado 774 muestras por Covid-19, de las cuales 670 han sido negativas y 57 esperan por resultados.

Con este reporte, el Cesar llega a 80 casos y a la fecha se han procesado 2.551 muestras negativas, informó Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar.

Los casos en el Cesar están distribuidos de la siguiente manera: Valledupar (57), Aguachica (2); San Diego (4); Río de Oro: (2); San Martín (2); Codazzi (6); La Paz: (1); Bosconia (2); La Jagua de Ibirico (1); Chiriguaná (2); González (1). Diez pacientes de recuperan en casa y uno sigue en sala de hospitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *