jueves, abril 25, 2024
General

Valledupar reporta nuevo caso de Covid-19 para un total de 77 positivos en el Cesar

Un nuevo diagnóstico positivo por Covid-19 en el municipio de Valledupar, lleva al departamento del Cesar a un total de 77 personas contagiadas por el virus, de las cuales 57 están recuperadas y once han fallecido.

El nuevo reporte lo anunció el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, a través de las redes sociales. Informó que el nuevo caso en la capital del departamento, es un hombre de 60 años que se encuentra en buen estado de salud aislado en casa, siendo el caso 56 en Valledupar.

“El Cesar reporta 2.208 muestras negativas y 77 positivas, 57 recuperados para una tasa de recuperación del 74% con tasa de incidencia del 5.94 por 100 mil habitantes”.

Los casos en el Cesar están distribuidos en diez municipios de la siguiente manera: Valledupar (56); Aguachica (2); San Diego (4); Río de Oro: (2); San Martín (2); Codazzi (6); La Paz: (1); Bosconia (2); La Jagua de Ibirico (1); Chiriguaná (1).

En Valledupar la mayoría de los positivos se encuentran entre las comunas 4 y 5, estando los casos activos en los barrios La Nevada, urbanización Tobías Daza y Primero de Mayo. 44 personas se han recuperado y se espera el resultado de 75 muestras de un total de 735 tomadas.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

– Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *