viernes, marzo 29, 2024
Otras Noticias

Nombramiento del hijo de Rodrigo Tovar: pese a que causó polémica en redes sociales, para muchos es un gesto de reconciliación

Representantes políticos y ciudadanía en general, hicieron tendencia en las redes sociales el nombramiento de Jorge Tovar Vélez, como nuevo director de Víctimas del Ministerio del Interior, quien es hijo del exjefe paramilitar, Rodrigo Tovar Pupo,  Jorge 40.

Con rabia y coraje lo tomaron  algunas personalidades, mientras que otro grupo igual de importante y mayoritario,  considera que es una buena señal de reconciliación del gobierno del presidente Iván Duque.

No obstante,  todo parece indicar que este profesional decidió tomar un rumbo distinto al de su padre. Tovar Vélez es abogado con énfasis en Derechos Humanos de la Universidad del Rosario. En el departamento del Cesar fue funcionario de la Oficina Asesora de Paz de la Gobernación y en la Organización Internacional para las Migraciones. También fue funcionario de la Alcaldía de Valledupar y es miembro del grupo de Diálogos Improbables en Valledupar.

En sus primeras declaraciones, el hijo de Tovar Pupo manifestó, que  trabajará para lograr la reconciliación y la paz en Colombia. “En distintas oportunidades ha señalado que al haber sido hijo de la guerra, su aspiración es ser un padre de la Paz”.

  • El tema se movió en las redes con diversos pronunciamientos a favor y en contra. Una de las primeras reacciones fue la del senador Antonio Sanguino quien escribió en su cuenta de twitter: “No es solo porque sea hijo d Jorge 40. Siempre ha pensado q su padre es un héroe. !

La Ministra del Interior, nos revictimiza. En qué pais vive!!!!!!”, dijo escribió el Twitter la también senadora Aída Avella.

Sin embargo, hay políticos que opinan lo contrario. Es el caso de Ernesto Orozco, excandidato a la Alcaldía de Valledupar, quien se refirió al nombramiento en las redes sociales. “Jorge Tovar Vélez @yoyotovarv es un valioso joven vallenato víctima del conflicto armado, no ha sido victimario como algunos amnistiados que han ocupado y ocupan altos cargos. Su vocación de paz lo hace merecedor de esa designación. La paz es un proceso de doble vía. Apoyo total”.

“Buen mensaje manda el Gobierno nacional con la designación de Jorge Tovar Vélez como nuevo director de Victimas del min del Interior.  Esto un gesto de reconciliación para construir una nueva dinámica de paz en Colombia. En una verdadera paz tienen que caber TODOS”, escribió el Twitter Wadith Manzur Imbet, representante a la Cámara.

Mientras que para el representante a la Cámara por el Cesar, Christian José Moreno, “Jorge Tovar Vélez está llamado moral y éticamente a demostrar su voluntad de paz y reconciliación, como en público lo ha hecho, pero además está obligado por su experiencia de vida a trabajar por las víctimas, sean de quien sean, tienes un gran reto y puedes lograrlo @yoyotovarv

Por su parte la ministra del Interior defendió el nombramiento de Jorge Tovar Vélez : “Es increíble que no seamos capaces de darle oportunidad a quien no ha cometido delitos. El día que él no cumpla o cometa algún delito, se tiene que ir. Pero mientras tanto no se va a ir, porque él no tiene ningún problema con la justicia, por un lado, y por el otro, porque cumple con sus funciones a cabalidad. Es una persona absolutamente abierta a todos los escenarios de reconciliación en este país”, expresó la ministra del Interior Alicia Arango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *