domingo, abril 28, 2024
Nacional

Loco de celos mató a su mujer de16 años e intentó suicidarse

 

El hecho se registró en el barrio Siete de Abril de Barranquilla, horas después de los hechos el homicida se entregó a las autoridades

La relación que llevaban Naylin del Carmen Valera Rangel, una agraciada venezolana de 16 años y Nilson Rosero Ocida, de 28, fue tormentosa desde el comienzo.

La pareja llevaba poco menos de un año conviviendo y las peleas entre la pareja eran frecuentes y siempre por el mismo motivo: los celos enfermizos de Nilson.

Era tanta la desconfianza e inseguridad que sentía Rosero sobre cualquier cosa que hiciera su joven compañera sentimental, que llegó hasta el punto de exigirle a la muchacha que se rapara la cabeza para que no la mirara nadie.

Los problemas entre la pareja tocaron su punto final el lunes a las 9 p.m. cuando el joven, también de nacionalidad venezolana, mató a la menor de varias puñaladas, en cuello y rostro.

Los hechos ocurrieron al interior de la vivienda ubicada en la carrera 13 sur con calle 76-14, barrio 7 de Abril.

El cadáver de la joven fue hallado sobre una cama.

El agresor luego del crimen intentó quitarse la vida, propinándose una puñalada en el cuello, sin lograr a la postre su fin.

Informaciones dadas a conocer por la Policía, señalan que el homicida fue primero hasta la Clínica Los Almendros, donde recibió las curaciones que la herida que se había autopropinado requerían, para después ir hasta la estación de Policía del mismo barrio, donde se entregó.

Este martes se conoció una versión que indica que el homicida antes de propinarse la puñalada en el cuello, intentó lanzarse desde un puente ubicado cerca al lugar de los hechos.

Se mudaron a comienzos de año

Naylin del Carmen y Nilson se mudaron en la humilde vivienda donde se registraron los hechos, a comienzos de este año.

El joven siempre se mostró muy celoso con su joven mujer. “Ella no salía mucho porque al marido no le gustaba que saliera ni a la puerta. Era muy posesivo con ella, no la dejaba tener amistad con nadie de por acá. Ella se veía que era muy sumisa. Parecía que le tenía miedo”, indicó un residente del sector.

Testimonios conocidos en la zona donde ocurrieron los hechos, indican que la menor no era visitada con frecuencia por su familia.

Altar de brujería

En el pequeño cuarto donde dormía la pareja fue hallado un altar con elementos y objetos para brujerías.

Las autoridades adelantan las investigaciones encaminadas a lograr esclarecer estos hechos.

Nilson Rosero Ocida, luego de confesar el crimen de su mujer y entregarse ante las autoridades, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización por el delito de feminicidio agravado.

Este es el primer feminicidio cometido durante la cuarentena, que inició el pasado 25 de marzo, y la tercera mujer asesinada en el Atlántico.

La Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *