miércoles, abril 24, 2024
GeneralNotiSayco

Juez vuelve a fallar a favor de Sayco y niega tutela interpuesta por Félix Carrillo

En segunda instancia, el Juzgado 50 Civil del Circuito de Bogotá D.C, mediante providencia del 5 de mayo de 2020, negó la acción de tutela interpuesta por el ciudadano Félix Rafael Carrillo Hinojosa en contra de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, determinando que no existe quebranto del derecho fundamental al debido proceso de Carrillo, y tampoco es sujeto especial de protección constitucional.

El compositor Carrillo Hinojosa, pretendía el reintegro a la empresa autoral y que se le reconocieran retroactivamente los derechos y beneficios, incluso económicos.

El fallo confirma la decisión tomada por el Juzgado 19 de Bogotá el 31 de marzo pasado, que negó la petición de amparo del pretensor y le da la razón a Sayco, la cual aclara “que no es cierto que se haya negado a cumplir la decisión de un juez como lo asegura en un comunicado el apoderado de Carrillo, por cuanto, y como se puede constatar en la más reciente sentencia del Juzgado de Bogotá, su solicitud no fue admitida”, afirman a través de un comunicado de prensa.

El accionante alegaba una precaria situación económica, que le impedía pagar seguridad social y salud; pero su solicitud no fue admitida por el Juzgado de Bogotá por considerarla improcedente.

Esta es la segunda tutela que le ha sido negada al compositor, con la cual pretendía su reintegro a la Sociedad. En repetidas ocasiones ha interpuesto recursos jurídicos en contra de Sayco, de los cuales en su mayoría han sido denegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *