viernes, mayo 10, 2024
Nacional

Clínica Corpas de Bogotá cerró UCI : 25 profesionales dieron positivo para COVID-19

 

La clínica Juan N. Corpas informó que este viernes 25 profesionales de su equipo de trabajo dieron positivo para COVID-19, afirmando también que ellos se encuentran en condiciones estables de salud y con hospitalización en casa.

A la fecha, la institución ha tomado varias medidas, entre otras el cierre voluntario de la unidad de cuidados intensivos adultos y el aislamiento de pacientes y del personal. De igual manera, se encuentran realizado el tamizaje a todo personal del equipo de trabajo.

La clínica se encuentra realizando los estudios de cerco epidemiológico y de esta forma establecer la hoja de ruta necesaria, a fin de controlar y reducir los riesgos de propagación del virus en la institución.

«Este brote fue informado a la Secretaría Distrital de Salud directamente por la Gerencia, remitiendo además los informes requeridos para el caso, por lo que estamos atentos a una visita del Ente de Control», expresó el comunicado del centro médico.

Desde la Secretaria de Salud de Bogotá confirmaron que iniciarán el proceso de investigación correspondiente.

Finalmente, la institución afirmó que desde la declaración de la pandemia iniciaron con la implementación de diferentes medidas como: entrega de elementos de protección personal y material de bioseguridad, capacitación de todos los protocolos definidos para la emergencia, además de que sus colaboradores cuentan con rutas especiales de transporte público para el desplazamiento y adecuaron un área de dormitorios independientes dentro de la clínica, para que los profesionales eviten el riesgo de contagio a sus seres más queridos.

«Se recuerda la responsabilidad de todos los colaboradores de dar cumplimiento a las condiciones de distanciamiento social durante la jornada de trabajo y tiempos de descanso, así como de hacer uso y retiro de elementos de protección personal de manera adecuada», concluyó la clínica ubicada al norte de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *