viernes, abril 26, 2024
Tecnología

Qué pasa si borra la carpeta System32 de su equipo? Ojo a una recomendación viral

Desmentimos una nueva recomendación que es viral en rede sociales.

Varias publicaciones compartidas miles de veces en redes sociales desde el pasado 3 de mayo aseguran que la tecnología 5G fue activada en las computadoras y que está alojada en la carpeta System32 de Windows, que debe ser eliminada. Esto es falso, esa carpeta aloja archivos fundamentales para el sistema operativo y eliminarla solo dañará el funcionamiento del dispositivo.

Ya están activando el 5G en las computadoras. Revisen si tienen una carpeta que se llama ‘System 32’. Vayan a ‘Mi equipo’, después a ‘Windows (C:)’ y busquen ‘System 32’. Si la tienen, es porque ya instalaron el 5G en tu computadora. ¡Borra esa carpeta ya! No permitas que la radiación del 5G dañe tu salud o la de tu familia”, afirman varias publicaciones en Facebook (1, 2, 3, 4, 5) que han sido compartidas más de 11.400 veces en total.

El texto también circuló en Instagram y Twitter (1, 2), aunque sin llegar a ser viral. El consejo de borrar la carpeta System32 se ha visto en publicaciones en Facebook desde el año 2011, generalmente asociado a mejorar la velocidad de internet. Es una broma que circula en la web desde hace más de una década y puede volverse peligrosa si alguien no la entiende.

Por: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *