sábado, abril 20, 2024
LocalOtras Noticias

Colegio San José de La Paz recibirá 80% de la energía a través de sistema solar fotovoltaico

 

 

Por intermediación del Área Metropolitana de Valledupar, La Paz se consolida como el territorio piloto de la autogeneración de energía para un establecimiento público, a partir de la firma de un convenio entre ese Municipio y la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos.

Ambas entidades suscribieron un acuerdo para la instalación de una planta autogeneración a pequeña escala, con base en un sistema solar fotovoltaico, que proporcionará el 80% de la energía que consume el megacolegio de la Institución Educativa San José, que atiende a 1.336 estudiantes de jornada única, en 32 aulas de clases y 5 especializadas, entre ellas 2 laboratorios.

“Esto hace parte de un plan piloto que hemos implementado desde la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos, de la cual el Área Metropolitana es socia con una participación del 51%. Esto le representa al Municipio no hacer ningún aporte económico por doce meses”, señaló Antonio Rafael Junieles Araújo, director del Área Metropolitana.

Entre tanto, el alcalde de La Paz, Martín Zuleta Mieles, indicó que este será un alivio financiero para el Municipio, toda vez que la autogeneración de energía les lleva a no tener que costear el servicio ante la comercializadora que atiende a esta región.

Al tiempo, Johan Arango Uribe, gerente de la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos, apuntó que “esta no será la única institución y el modelo se podrá replicar en otras entidades del municipio y del área metropolitana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *