viernes, abril 26, 2024
Local

Un día de salario donarán los docentes para ayudar a afectados por la pandemia

De manera voluntaria, el magisterio en el departamento del Cesar fue convocado a donar un día de salario para emprender una campaña de ayuda a las comunidades más afectadas por la pandemia del Covid-19.

Jorge Luis Rivero Larios, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar), dijo que la iniciativa es del Comité Ejecutivo de Fecode, el cual expidió la Resolución 001 del 02 de abril del presente año, creando una subcuenta para la solidaridad humanitaria con un fondo de $300 millones.

En tal sentido, Aducesar, convoca por unanimidad, al magisterio a donar un día de salarios por una sola vez, autorizando el descuento a través de la plataforma de la Secretaría de Educación Departamental del Cesar, y de la Secretaría Municipal de Valledupar, ingresando al link ‘Humano en Línea’, para diligenciar la autorización preferiblemente antes del 15 de mayo de 2020.

La distribución de los recursos recaudados será destinada así: 45% para auxilios de mercados para personas de estratos 1 y 2 y familias de trabajadores informales.

20% a la entrega de insumos médicos a los trabajadores de hospitales públicos oficiales, 15% a la comunidad educativa que resultaren afectados por el Covid-19 y 20% a los docentes afectados por el impacto de la actual crisis humanitaria.

Los recursos recaudados serán administrados por el Comité Ejecutivo de Fecode; con la auditoría de la Internacional de la Educación para América Latina (lEAL), la Central Unitaria de Trabajadores –CUT, el Fiscal de Fecode y la invitación a la Procuraduría General de la Nación y Defensoría del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *