viernes, abril 26, 2024
Internacional

Surfista muere por ataque de tiburón en playa cerrada por coronavirus

Durante la cuarentena en la que están la mayoría de países en el mundo se han reportado imágenes que evidencian la presencia de animales en espacios en los que comúnmente estarían las personas en su cotidianidad.

Un lamentable hecho se produjo en la playa Manresa, de California, el pasado sábado, cuando un joven, de 26 años, estaba surfeando y falleció al ser atacado por un tiburón.

El hombre fue identificado como Ben Kelly, quien era un deportista y tenia una tienda local de tablas de surf artesanales. Estaba casado con la también deportista Katie Kelly.

El deportista falleció en la escena debido a que los paramédicos nada pudieron hacer nada para salvarle la vida

El hecho fue reportado por medio de un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Parques Estatales de Santa Cruz, California. En este se informa que el deportista falleció en la escena debido a que los paramédicos nada pudieron hacer para salvarle la vida de Ben.

“Alrededor de las 1:30 p.m., del sábado 9 de mayo, un hombre, de 26 años, estaba surfeando cuando fue atacado por una especie de tiburón aún sin confirmar. Debido a este incidente, todo el acceso al agua en la playa de Manresa estará cerrado hasta el jueves 14 de mayo”, decía el comunicado.

Ese mismo sábado, en horas de la mañana, el fotógrafo Eric Mailander había tomado algunas imágenes y videos en los que se evidencia la presencia de alrededor de 15 tiburones blancos muy cerca a la orilla de la playa. Así lo comunicó el fotógrafo al diario local ‘KRON4’.

También se dio a conocer que en el momento que se produjo el ataque, la playa estaba cerrada al público. Las personas no podían entrar a este espacio entre las 11:00 a.m y las 05:00 p.m., pero, curiosamente, sí se podían hacer deportes acuáticos.

En la cuenta de Facebook de este deportista, el gremio surfista de Santa Cruz ha lamentado el hecho. Por medio de Twitter, además, se dieron a conocer algunas imágenes del homenaje que le fue puesto a Ben en la playa.
Finalmente, la entidad afirmó que en el lugar no es común que estos animales ataquen a las personas. Desde el año 1984, han fallecido tres personas en esta playa ubicada en el norte de California a causa de agresiones de tiburones.En EE. UU., la pandemia del coronavirus ha contagiado a más de 1,3 millones de personas y ha cobrado la vida de más de 81.000. eltiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *