jueves, mayo 2, 2024
GeneralOtras Noticias

139 riñas y aumento en un 200% de la violencia intrafamiliar deja celebración del Día de las Madres en el Cesar: Policía

 

 

Poca atención le prestó la comunidad a los decretos de ley seca y toque de queda, emitidos por las distintas alcaldías del Cesar, durante el fin de semana por la celebración del Día de las Madres. Las riñas y lesiones midieron la efectividad operativa de la Policía Nacional, la cual emitió un balance poco alentador y de especial atención para las autoridades en estos tiempos de cuarentena.

La intención de las medidas era evitar alteraciones de orden público y proteger a la ciudadanía del Covid-19, sin embargo, la desobediencia reinó y los índices de violencia aumentaron significativamente.

Según el balance ofrecido por la Policía Nacional, durante la celebración del Día de la Madre se incrementaron en un 63 % las lesiones, siendo la mayoría de los casos al interior de las residencias, aumentando en un 200 % los casos de violencia intrafamiliar.

Igualmente se recibieron alrededor de 3.900 llamadas a la línea 123, el 45 % más que el Día de la Madre del año anterior y atendieron 139 riñas, representando 24% más que el 2019 en el Cesar.

El reporte indica además la captura de cinco personas por diferentes delitos y la incautación de tres armas de fuego. Igualmente, se impartieron 171 órdenes de comparendos por diferentes comportamientos en medio de la cuarentena nacional.

HERIDOS TRES POLICÍAS

Por otra parte, las autoridades policiales informaron que tres uniformados resultaron heridos en Valledupar. Dos fueron arrollados cuando iban al barrio La Nevada a atender una novedad; mientras que otro fue  golpeado en el barrio Brisas de la Popa, con un objeto contundente en una riña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *