jueves, abril 25, 2024
General

Valledupar supera el medio centenar de infectados por Covid-19

Un nuevo caso positivo confirmaron en el municipio de Valledupar. Se trata de un hombre, entre el grupo etario 40-50 años, presenta síntomas leves y se encuentra aislado en casa. Con este caso, la capital del Cesar llega a 51 infectados y el departamento a 72, distribuidos en diez municipios.

La información fue confirmada por la Secretaría de Salud Departamental, la cual dio parte del último reporte del Laboratorio de Salud Pública por el procesamiento de 122 muestras, de las cuales, 121 resultaron negativas. Se mantiene la cifra de recuperados en 46, y la de personas fallecidas en 11. No hay pacientes hospitalizados por Covid-19.

Con el nuevo reporte, el departamento del Cesar llega a un total de 72 casos positivos: Valledupar (51); Aguachica (2); San Diego (4); Río de Oro: (2); San Martín (2); Codazzi (6); La Paz: (1); Bosconia (2); La Jagua de Ibirico (1); Chiriguaná (1).

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

– Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *