jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Dos trabajadores del túnel de La Línea presentaron síntomas de coronavirus


Luego del reinicio de las obras en el proyecto Cruce de la Cordillera Central, más conocido como el túnel de La Línea, el Instituto Nacional de Vías (Invías) reportó la presencia de síntomas asociados al coronavirus en dos trabajadores en dos frentes de la obra.

Los tramos en los que se presentaron los síntomas corresponden en la zona de instalación de los equipos electromecánicos y en el sector de Las Américas, ambos del lado del departamento de Quindío.

“Con el propósito de salvaguardar la vida de los trabajadores y de las comunidades aledañas a la obra, se tomaron las medidas de contingencia en cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad”, señalo el director general del Invías, Juan Esteban Gil.
Invías informó que fue necesario aislar preventivamente a 78 trabajadores, 12 del primer tramo la galería 9A y 59 en el sector Las Américas del tramo del túnel de La Línea.

Otras siete personas se encuentran en aislamiento preventivo de varios frentes del proyecto por presentar síntomas gripales leves.

La Secretaría de Salud de Calarcá realizó las pruebas del coronavirus a los trabajadores, cuyos resultados serán informados tan pronto se conozcan, dijo Invías. blu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *