viernes, marzo 29, 2024
Otras Noticias

Asesinan a una bebé de nueve meses y a su padre

Cinco personas que se movilizaban en una motocicleta desde el municipio de Buenos Aires hacia Suárez, en el norte del Cauca, fueron interceptados por hombres fuertemente armados a la altura del corregimiento La Toma.

«Sujetos encapuchados interceptaron a una pareja que se movilizaba en una motocicleta junto a tres menores y de manera inmediata les dispararon», indicó el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía de Cauca.

Una de las hijas de la pareja, de cinco años, recibió un impacto de bala en la cabeza. Por la gravedad de las heridas, fue trasladada a un centro asistencial en Cali en donde permanece en estado crítico.

Según testigos, la compañera sentimental de la víctima y otra niña de siete años se lanzaron de la motocicleta y se escondieron en el bosque.

Vea también: Enfrentamos un recrudecimiento del conflicto armado: gobernador de Cauca

En la zona circulan panfletos en los que supuestos disidentes de las Farc ordenan no transitar por caminos veredales después de las dos de la tarde.

En lo que va de la cuarentena, 21 personas han sido asesinadas en el departamento del Cauca.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, rechazó el ataque y aseguró que hechos como este no pueden volver a ocurrir ni en el municipio de Suárez ni en ningún otro municipio del país.

“La vida hay que respetarla. Estamos los caucanos y los colombianos cansados de tanto homicidio, de tanto asesinato y de tanta maldad de algunos colombianos. Tenemos que pararnos y debemos unirnos para construir ciudadanía y construir Estado”, afirmó Negret. rcn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *