jueves, marzo 28, 2024
Internacional

En Israel: Listo el antídoto que neutralizaría coronavirus, incluso en contagiados, según científicos

 

 

El ministerio de Defensa y el Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel anunciaron que completaron la fase de desarrollo de un anticuerpo efectivo.

Lo que sigue a la fase de desarrollo es la aceptación de las farmacéuticas para producirlo en serie y comercializarlo, revela Urgente 24.

Según el Jerusalem Post, este avance científico tiene algunas características, como ser monoclonal, es decir, una proteína que se puede unir a las sustancias del cuerpo, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Otros de los hallazgos tienen que ver con que el antídoto está conformado con muy pocas proteínas nocivas para el cuerpo humano y se probó con éxito en pacientes con casos agresivos de coronavirus.

Este es el trino que el que Israel anuncia el avance por parte de sus científicos:

Al mismo tiempo, Israel avanza veloz en su desescalada, con el levantamiento de la restricción de salir a solo 100 metros de la vivienda, la apertura de más negocios y detalladas instrucciones de qué puede abrir y en qué condiciones.

Continúa el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la recomendación de extremar la higiene personal, pero la reducción de las restricciones es ya palpable en las calles del país y en múltiples negocios, como los centros comerciales, mercados al aire libre y gimnasios, que se preparan para abrir el jueves.

El Muro de los Lamentos -en el territorio ocupado de Jerusalén Este- volverá a recibir a los fieles judíos, tras levantarse la prohibición de acudir a lugares de rezo que estén a una distancia de más de 400 metros de la residencia. Eso sí, limitará el número de personas a 300 y estas deberán mantener distancia entre ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *