viernes, abril 19, 2024
General

A la cárcel hombre que asesinó a Michel, la niña de 12 años en Chiriguaná

A Gustavo Andrés Simanca Gómez, señalado de haber matado a la niña Michel Yulieth Lara García en la zona rural del municipio de Chiriguaná, le fue emitida la medida de aseguramiento intramural por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento.

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Chiriguaná, adelantó en audiencia virtual las indagaciones sobre este sujeto, quien se allanó a los cargos, por lo cual se emitió la medida por los delitos anteriormente mencionados.  Simanca Gómez se allanó a los cargos.

Unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, ubicados en el municipio de Chiriguaná, en compañía de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia y el Grupo Gaula, lograron la ubicación de Simanca Gómez, quien admitió haber estrangulado con una cuerda y violando a la infante en una zona boscosa en el corregimiento La Sierra, conocida como El Damaso, en el referido municipio.

Michel Yulieth, de 12 años de edad, había desaparecido la tarde del jueves 30 de abril y no fue hasta la madrugada de sábado 2 de mayo, cuando fue ubicado el cadáver luego que el mismo homicida llevara a funcionarios de la Sijin al lugar donde había cometido el atroz hecho.

La Fiscalía General de la Nación, sobre la presunta responsabilidad de este hombre, emitió la orden de captura contra el sujeto por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento, la cual se materializo el día 3 de mayo del año en curso y fue presentado ante la autoridad solicitante.

De acuerdo a  los datos recaudados por las autoridades, este hombre se habría llevado por engaño a la menor a una zona apartada del corregimiento, con el pretexto de enseñarla a conducir motocicleta.

Repudió y consternación causó el hecho entre los habitantes del corregimiento, quienes horas después de conocerse el hecho, prendieron fuego la casa del presunto agresor. Sus familiares ya habían salido del lugar por temor a represalias.

El Comando de Policía, hace un llamado a todos los padres de familia para que mantengan todas las medidas de cuidado sobre sus hijos y nunca los descuiden, además de recalcar que es muy importante saber con qué personas se relacionan, ya que en la mayoría de casos son ciudadanos cercanos a la familia quienes acceden a cometer este tipo de delitos que afectan estos entornos y que en esta ocasión tiene en luto a todos los habitantes del Cesar.

De igual forma se mantendrán las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los Municipios y corregimientos del Departamento, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *